David´s Blog

El blog de David

Texto de Problema-Solucion. ¿Por que hay tanta pobreza en el mundo?

Entre los muchos problemas de nuestro tiempo, está el de la pobreza. Unido a este problema esta el hambre en el mundo, la verdad es que sólo somos unos pocos privilegiados los que podemos presumir de comer más de 3 veces al día. En este texto voy a explicar algunas de las soluciones para este gran problema.

En primer lugar, la cifra que los gobiernos de los paises desarrollados prometen destinar a los paises menos afortunados no siempre es suficiente. Deberian exigir un mínimo de dinero por país, ya que de lo contrario, habrá paises que donen demasiado dinero, y por otro lado paises que no donen ni un duro.

Otra solucion sencilla sería reactivar la economia de ciertos paises, creando empleos en sus tierras, de este modo, la mayoria de habitantes no tendrian que emigrar a otros paises, dejando su vida y seres queridos atrás. Para reactivar su economía sería necesario no explotar sus tierras, y mucho menos aprovecharse de su mano de obra que es más barata.

Por ultimo, una solucion que seria aplicable a todas las personas que vivimos mas acomodados, sería participar más activamente en ONGs y organizaciones por el estilo, ya que cada vez que sale un anunco en la tele o cualquier otro sitio, la mayoria de la gente piensa: “ya lo haran otros” o “eso ya no tiene arreglo”, pero se equivocan, aun se puede arreglar, y la demás gente piensa lo mismo.

En conclusion, con tan solo ser más generosos con los menos afortunados, participando en ONGs, o sin explotar sus tierras,  y dandoles a los paises subdesarrollados una pequeña ayuda, como sería crear puestos de trabajo, para que así no tengan que emigrar.

About these ads

diciembre 30, 2008 - Posted by | General

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: